VIGILANCIA PARA MI HIJO

05.10.2012 18:26

Un padre solicita vigilancia para evitar que su hijo haga 'novillos'

El padre de un alumno del instituto de educación secundaria 'Diego Torrente Pérez', de San Clemente (Cuenca), han presentado una denuncia ante la Guardia Civil para que las autoridades competentes eviten que su hijo haga «novillos».

El alumno, de 13 años, volvió recientemente a su casa desde el instituto en un estado lamentable, pues regresó ebrio al hogar familiar. Y es que el menor pasó gran parte de su jornada escolar en un bar. Sus padres lo llevaron hasta el Hospital General de Villarrobledo (Albacete), donde fue atendido de una intoxicación etílica moderada y después decidieron interponer una denuncia.

Según José Balas, el padre, «sólo pedimos que alguien se responsabilice de que cuando se lleva a un hijo al instituto no se pueda escapar para hacer cosas que no debe», asegura. Desde la Consejería de Educación, la Delegación Provincial en Cuenca ha calificado lo ocurrido de «excepcional y lamentable» y se está elaborando un expediente informativo del caso que determine la responsabilidad.

 

AUDIOS

José Balas, propietario de Aerobalas en el Aeródromo de Casas de los Pinos (Cuenca)